Mi experiencia con el huerto

Publicado el 15 de junio del 2018 a las 08:57:58 en la categoría Asómate a la Ecología por Martha Odaliz Herrera Conde










Seguramente todos hemos escuchado hablar sobre los huertos, en mi caso cuando escuchaba a personas hablar sobre ellos, no tenía ni idea de cómo era hacer uno, me imaginaba que era un proceso largo y algo complicado hasta que me toco hacer uno.

La realidad es que hacer un huerto, es de las cosas más sencillas que uno pueda imaginarse, el proceso en si no es complicado ni quita mucho tiempo, incluso puedes realizarlo con materiales que uno tenga en casa sin necesidad de comprar, por ejemplo: macetas, cajones viejos  en desuso, botellas de plástico, cajas de madera; en mi caso utilicé: una reja de refresco de los chicos, tierra, piedras (grava), agua y por supuesto las semillas que queramos sembrar.

Para que veas que no es mentira que crear uno es fácil, a continuación te dejo los pasos, por si te animas a crear uno y vivas por ti mismo la experiencia de tener tu propio huerto.

 El primer paso es colocar la grava dentro de la reja tratando de que cubra todo y quede como una base de grava, el segundo paso es rellenar la reja con la tierra hasta cubrirla toda, el tercero es echarle agua hasta que quede húmedo y por último ir sembrando las semillas. Posteriormente se debo clocar en un lugar donde le pegue la luz natural, ya que la necesita para alimentar a las plantas y crezcan en él, debes estarlo regando con frecuencia, y listo, en si eso es todo para poder crear nuestro propio huerto.

Cuando uno construye un huerto entendemos mejor los procedimientos naturales y los cuidados que conlleva, nos van a proporcionar alimentos sanos, nutritivos sin productos químicos o fertilizantes para su producción, pues todo lo que cultivemos en nuestro huerto será natural, también es una forma de invertir nuestro tiempo en algo saludable y que nos permite estar en contacto con la naturaleza.

 El hecho de poder cultivar nuestras propias verduras, frutas etc., es una experiencia muy bonita, ya que con el paso del tiempo verás cómo irán creciendo poco a poco y será el resultado del trabajo que realizamos con nuestras propias manos.

Espero que te animes a crear tu propio huerto y se los compartas a tus familiares, amigos o a quien quieras para que ellos igual puedan hacer el suyo.


Comentarios