Tal vez muchos de pequeños han sido súper independientes de sus madres, y tal vez otros no.

Pero ahí va esa etapa en donde ¿Ya será hora de dejar el nido?

En muchas ocasiones la vida te va dando señales de que hay veces que a cierta edad las cosas deberían cambiar y ya sé que se trata de madurez y que casi siempre es duro aprender o darnos cuenta que hay cosas de las que estamos conscientes y hay cosas de las cuales no lo es tanto.

El aprender soltar a los hijos de cierta forma que se hagan independientes, y ya sé que hay un montón de aspectos a considerar, pero  no creen que eso sería bueno.

El apoyar a tu hijo para que salga de eso huevo en el que nació para que de cierta manera pueda ser libre, al menos yo lo veo así y me gustaría que me apoyaran mis padres.

El aprender a ganarse el dinero, no sé qué también empleado este esto, pero yo así lo veo, hay tiempos en los que el adolecente o el joven ya puede tomar trabajos de verano o invierno, ya que son periodos un poco más largos de vacaciones, y hasta de niños pueden trabajar en algo sencillo pero que les llame la atención, para que se sientan ese satisfecho de recibir dinero por algo que hiciste bien. Y los ayuda demasiado a que ellos aprendan y se den cuenta lo importante que puede ser hasta guardar un peso o de lo “caro” que pueden llegar a estar las cosas. Siento que en el aspecto de responsabilidad y como aprendizaje de vida es bueno, ya que cualquier cosa que pase, ellos saben que no se les va a “cerrar el mundo” para salir adelante.

El ser responsable en casa, y como es que se aplica aquí el apoyo, simple que aprender todo, sin importar si es niño o niña, lo importante que es cocinar, limpiar, lavar, cambiar un foco, poner un clavo en la pared, lavar trastes, doblar ropa, etc. EL hecho de aprender hacer todo esto nos lleva a conocernos también a nosotros mismos, saber si el pollo te gusta con mucho o poco condimente, si los trastes te gustan acomodarlos de cierta forma, que si tu ropa huele bien con poco o mucho suavitel, que si el foco se fundió debo cambiarlo y ya se cual comprar. Creo que igual y este es el punto más importante, pero como es mi artículo lo pondré como segundo aspecto importante acerca de esto.

Otro de ellos es aprender a vivir solos, aunque es más complicado a ciertas edades, el aprender a vivir solos los hará más conscientes de que la situación es dura, ya que muy pocos saben cómo vivir con el sueldo mínimo para mantener un hogar, y este es algo complicado, pero creo que deberían empezar con llevarlos de compras al súper mercado y vean como compran y por qué a veces hay cosas que se preguntan si son realmente necesarias comprar.

Mandar a pagar los gastos de casa, internet, luz, agua, cable, etc. Y que realmente el dinero a veces se va en esas simples cosas que son tan importantes para la casa.

No sé si me falte algún punto importante, al menos para mí estos lo son, aunque acepto comentarios de ustedes y díganme ¿Qué puedo hacer para independizarme de mis padres?


Comentarios