Ensayo Huerto Escolar

Publicado el 01 de julio del 2018 a las 08:52:48 en la categoría Reflexiones en el Blog por Vanesa Marisol Altamirano Campos










El cuidado del medio ambiente muchas veces es subestimado por los seres humanos y las acciones que ayuden a preservarlo cada vez se hacen menos.
La educación juega un papel de suma importancia ya que es la que nos conduce a crear una conciencia sobre esta misma. 

El proyecto del Huerto Escolar generar precisamente estos dos conceptos cuidado y conciencia para el medio ambiente que de manera lúdica y dinámica se hace que alumno forme una actitud de respeto y cuidado para lo ahí cultivado, analizando su crecimiento e importancia que tiene el producto. Aunque el proyecto no se debe limitar a lo educativo sino implementarse en la misma sociedad, 
no hay que olvidar que el Huerto Escolar es también una buena estrategia de enseñanza ya que puede ser  transversal con diversas asignaturas lo que generara un aprendizaje mas pleno en los alumnos.

El Huerto sin duda hace conciencia a a su vez de la dieta y alimentos que diariamente consumimos ya que con ello conocemos el origen y la transformación que lleva hasta tenerlo en nuestra mesa.
El respeto por el entorno comienza en el hogar, y también en la escuela y si trabajamos en conjunto con estos dos grandes ámbitos lograremos formar a ciudadanos más comprometidos y capaces de cuidar el medio ambiente.

Como futuros docentes hay que tomar en cuenta que este proyecto se presta para un sin fin de actividades que pueden romper con paradigmas de una educación tradicional.


Comentarios