Reflexión: Brecha digital

Publicado el 13 de febrero del 2019 a las 13:20:31 en la categoría Reflexiones en el Blog por Melanie Andrade Cortés










La brecha digital, una nueva forma de exclusión social

 

La desigualdad o disparidad de los individuos en el acceso de las Tecnologías de la Información y Comunicación son en gran medida por diversos factores. Éstos tienen su origen en el grado en que la población puede acceder a una computadora personal y a las actividades relacionadas a ella, como es el caso del Internet.

A esta brecha digital, la podemos analizar desde el punto de vista geográfica, demográfica o hasta conductual y social. Ahora bien, esta brecha digital se puede disminuir gracias al desarrollo económico que cada país pueda ejercer.

En el caso de México, esta brecha ha tenido fluctuaciones, pero para eso tenemos que diferenciar que la tecnología va más allá tener un dispositivo (hardware), en la era tecnológica contamos con internet, teléfonos celulares y hasta teléfonos inteligentes. En donde el acceso a éstos se ha vuelta una tendencia en los último tres años, por lo menos.

La tecnología la tenemos, pero debemos saber cómo utilizarla, cómo implementarla, pero va a depender de que la población como sociedad tenga ese acceso a la Tecnología de la Información.


Comentarios