8 consejos para fotografiar flores de manera exitosa y deslumbrante

Publicado el 07 de mayo del 2019 a las 13:51:18 en la categoría Asómate Videos por Asómate UniVO










Estos sencillos consejos para fotografiar flores te dará la mejor toma de estos elementos naturales, aprovechando al máximo sus colores y brillo.

Estos consejos para fotografiar flores representan un abismo entre aprovechar todos los elementos u obtener una imagen plana y sin magia. La fauna es género interminable del que podemos conseguir cientos de tomas, pero al mismo tiempo es caprichoso y debes ofrecerle la mayor dedicación, paciencia y delicadeza posible, pero para ello el fotógrafo profesional, Micael Widellpúblico en su blog las siguientes recomendaciones.

Usa el lente adecuado:

Una fotografía como ésta necesita forzosamente un lente macro que capture todos los detalles, pero si esto te es imposible, puedes lograr grandes resultados con un lente de 50 mm u 85 mm con una apertura máxima de f / 1.4 o f / 2.0; una distancia focal larga combinada con lo anterior, te permitirá obtener el fondo borroso pero manteniendo el foco en la flor.

Acércate a la sombra:

Aunque creas que lo mejor es utilizar la luz natural para iluminar tu toma, esto no es tan bueno, es mejor capturar la flor en la sombra, de ésta manera la luz será suave, los colores se mantendrán intactos y no se sobreexpondrá algunas partes.

Ignorar el fondo:

Uno de los errores más comunes para Widell es creer que el fondo no es de importancia y olvidarlo, aunque la flor será el centro de atención, el fondo representa una armonía para la foto, por lo que se deberá cuidar tal como si fuera un retrato.

 

Fondo separado:

De acuerdo a lo anterior hablamos de que el fondo es importante, pero no debe ocupar el foco de atención, por ello es importante separarlo, lo más sencillo es hacerlo borroso y desenfocado, también puedes obtener un ángulo en el que el fondo esté alejado y en primer plano se encuentre la flor.

Planos:

Tomar foto de una flor presentará a ésta como algo muy plano que llena el marco, por lo que necesitas crear y jugar con diferentes planos, para ello busca partes de la planta u otras que te ayuden con esto.

 

Resaltar los colores:

Este consejo es opcional y aplica sólo en algunos casos, si se trata de una planta del mismo color que el fondo, ésta se puede destacar mediante los efectos en Lightroom, lo que te servirá para modificar un poco los tonos y así resaltar lo que deseas.

Blanco y Negro:

Una opción a lo anterior o para destacar los contraste de las flores, es utilizar la escala de grises para convertirla en una foto artística y digna de analizar.

 

Contraste:

En este tipo de fotografías el contraste es clave, y no se trata sólo de los colores como el punto anterior, es balancear el fondo para crear un impacto con el foco, además de las formas que éste forma.

TOMADO de AQUÍ

 


Comentarios