¿Un Tlacuache?

Publicado el 19 de julio del 2019 a las 06:09:09 en la categoría Asómate a la Ecología por Abril Elisa García Cruz










El día martes 28 de mayo en nuestra clase de Eeducación Ambiental, convivimos con Tlacuy un tlacuache de 2 años de edad, el cuál es criado por una joven que día a día demuestra la importancia de proteger a esos animales, ya que muchas personas no los toleran y eso los lleva a matarlos de una manera tan fría en la que no les interesa otra cosa más que esos marsupiales mueran.

Es importante proteger y conocer a todos los animales, ya que por mano del hombre se están extinguiendo varios y diversos tipos de animales, ya sean terrestres, marinos, etc. Es necesario cuidar las especies que aún existen, de esta manera las generaciones que prosiguen podrán conocer la naturaleza que aún queda.

Estos animales marsupiales, no buscan lastimar a las personas sólo si ellos se sienten amenzados es cuando pueden llegar a atacar a las personas, existen diversos tipos de leyendas a cerca de estos animales, las cuales se deben desmentir ya que las personas se quedan con esa información errónea. La cola de estos marsupiales es prensil, ya que les ayuda a poder trasladarse por las ramas de los árboles y hacer otras cosas con ella.


Comentarios