Lionel Messi

Publicado el 18 de octubre del 2019 a las 05:07:29 en la categoría Reflexiones en el Blog por Nectalin Tepole Montalvo










Lionel Messi suele ser considerado no sólo el mejor jugador de fútbol en actividad del mundo, sino también uno de los más grandes de todos los tiempos, al lado de leyendas como Maradona y Pelé. Además de haber sido galardonado del  Balón de Oro una cantidad récord de cinco veces, Leo se ha convertido en el goleador máximo tanto de la selección argentina como del FC Barcelona, el poderoso club al que ayudó a ganar más de 30 campeonatos. Aunque Messi es un nombre familiar en casi todo el planeta, el delantero estrella también sorprende por su relativo bajo perfil fuera de campo. 

Nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad argentina de Rosario. Se crió junto a tres hermanos en un barrio obrero llamado General Las Heras. A los 5 años de edad, empezó a jugar en el Grandoli, un pequeño club de barrio en el que su familia estaba muy involucrada. Al cumplir 8, Leo ya estaba jugando para las categorías inferiores de Newell’s Old Boys, un importante club profesional de Rosario.

En el 2000, a los 13 años, Lionel Messi firmó con el Fútbol Club Barcelona y se mudó con su familia a España, ya que el club catalán aceptó hacerse cargo de los tratamientos con hormonas como parte del contrato. Tras progresar rápidamente por la academia juvenil del Barcelona, «La Masia», Leo hizo su debut en la temporada 2004-05, a los 17 años. El Barça resultó ganador de La Liga en esa temporada, y en la siguiente conquistó el doble título de campeón de La Liga y de la champions  de la UEFA. El primer gran éxito de Messi vino en la temporada 2008-09, en la que ayudó al Barcelona a conquistar el primer triplete del fútbol español, incluyendo la Copa del Rey, La Liga y la champions. Aunque ya halla ganado todos estos titulos desafortunadamente le sigue faltando la copa de mundo la cual la perdio en Brasil 2014 contra Alemania.

Lio a tenido una exelente carrera hasta el momento aun que su tipo ya se esta agotando ya que en este año a cumplido sus 32 años y eso quiere decir que su día de retiro se hacerca más y más.


Comentarios