¿Porqué es importante cuidar el agua?

Publicado el 05 de noviembre del 2019 a las 08:05:54 en la categoría Asómate a la Ecología por Vanessa de Jesús Cardoso Tapia










El agua es importante para nuestra salud

La respuesta es que el agua es el elemento más necesario para nuestra vida. Nuestro cuerpo está formado en un 70% de agua, el 95% del peso de nuestro cerebro es agua, nuestra sangre contiene un 85% de agua y nuestros pulmones un 90%. Cada célula de nuestro cuerpo contiene alrededor de un 70-80% de agua. Pero el agua también cumple funciones a parte de la hidratación de nuestras células y órganos. El agua es el medio donde ocurren reacciones químicas como por ejemplo en la fabricación de proteínas, también es el medio de transporte de iones y nutrientes, ayuda a limpiar de toxinas nuestro organismo arrastrando nuestros productos de excreción, participa en la digestión, regula nuestra temperatura corporal y desempeña otras funciones. Como vemos el agua es esencial para nuestras vidas porque en parte somos agua.

 

Otra de las razones por la que es muy importante cuidar el agua es su escasez. El agua dulce es escasa, pero el agua dulce potable es aún más escasa y no está igualmente repartida por el planeta.

Desde la antigüedad, el agua ha sido fuente de conflicto pues la persona o el pueblo que controlara la fuente de agua tenía el poder. Hasta el presente se han documentado 343 guerras en el mundo por el acceso al agua y son muchos más los que se podrían producir si no cuidamos el agua que nos queda. El primer conflicto data del año 2.500 a.C. en Mesopotamia cuando el rey de Lagash construyó una serie de canales que desviaban el agua del río e impedían que llegara a la ciudad de Umma, la actual Bagdad. Pero hoy en día, muchos de los conflictos presentes están causados por la misma razón, véase el caso de Israel, Palestina y Jordania, dónde Israel controla todas las fuentes de agua limitando el acceso a ella al resto de países. 

Fuente aqui: 


Comentarios