Importancia de sembrar un árbol

Publicado el 06 de noviembre del 2019 a las 04:43:10 en la categoría Asómate a la Ecología por Vanessa de Jesús Cardoso Tapia










Sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, regala sus frutos, madera, medicina, absorbe el dióxido de carbono, pero también protege al suelo de la erosión.

Teniendo en cuenta que los árboles trabajan 24 horas diarias para mejorar el ambiente y la calidad de vida del hombre, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente -DAMAB- desde 2008 a 2010 sembró 46 mil árboles de diversas especies nativas y a diciembre de 2011 proyecta la siembra de otros 40 mil.

El director del Damab, Humberto Mendoza afirma que es necesario promover cambios ambientales desde las escuelas para generar actitudes positivas frente al medio ambiente. Y agrega que “a través del Proyecto Ambiental Escolar -PRAE-, desde las aulas se brindan espacios para reflexionar y participar en la solución de problemas de tipo ambiental en la ciudad”.

¿Por qué es importante plantar árboles?

Aquí les dejamos 6 razones:

  1. Protegen el suelo evitando su desgaste y erosión.
  2. Liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece.
  3. Fijan el CO2 atmosférico y lo transforman en oxígeno.
  4. Retienen las partículas de polvo que flotan en el aire.
  5. En grandes masas, funcionan como amortiguadores de ruido.
  6. Funcionan como pequeños ecosistemas, donde viven animales e insectos que interactúan entre sí

Fuentes aquí: 

Fuente aquí: 


Comentarios