La radio, herramienta escolar muy presente en el Bett de Londres

Publicado el 06 de febrero del 2020 a las 07:18:01 en la categoría Asómate Audio por Asómate UniVO










Una gran Feria mundial dedicada a la tecnología educativa, que reúne 850 empresas y casi 35.000 asistentes

La radio escolar, todo beneficios para la formación educativa 
 

La radio ya es oficialmente una herramienta docente en el nuevo plan tecnológico que ser está configurando a nivel internacional en el sector de la educación. Su importante presencia en la Feria Bett de Londres, que se celebra estos días, del 23 al 26 de enero, así lo confirma. La simplificación tecnológica digital permite poner a disposición de los educadores esta tecnología para fomentar las habilidades de los más pequeños, de una manera asequible y muy sencilla.
 
Los estudios de radio escolar presentados en el Bett (Fotografía Fernando Herranz, de SantillanaLab)
Bett es la primera muestra de la industria del año en el panorama de la tecnología educativa, reúne a 850 empresas líderes, 103 nuevas empresas de vanguardia de Edtech y casi 35.000 participantes, entre los 131 países participantes, representados a través de sus respectivas comunidades educativas.
Entre los beneficios, la inclusión, las habilidades de comunicación, la mejora de la alfabetización, el trabajo en equipo en la motivación y el afán de superación de los chavales
 
Bett ha presentado una plataforma para facilitar la utilización de la herramienta radiofónica en los centros de enseñanza. Su nombre es SchoolRadio, y se presenta de la siguiente manera: “¿Le gustaría contar con una plataforma que pueda ayudar a sus estudiantes a expresar sus opiniones, discutir temas importantes y comunicarse con la comunidad global? ¿Desea difundir el trabajo de sus alumnos y desarrollar su confianza en sí mismos, sus habilidades para la vida y un motivador afán de superación?”.
 
Entre los beneficios que enumera SchoolRadio respecto de la radio escolar, apunta la inclusión, las habilidades de comunicación, la mejora de la alfabetización, el trabajo en equipo en la motivación y el afán de superación de los chavales.
 
School Radio es parte del grupo Broadcast Radio, que cuenta con dieciocho años de experiencia en el suministro de software, hardware y soporte técnico a la industria de la radio. Con más de 430 instalaciones de radio escolar hasta la fecha, ‘Radio en la escuela’ es el mayor proveedor de tecnología de radio de difusión para educación en el Reino Unido, con décadas de experiencia en el desarrollo e instalación de software de radio profesional en todo el mundo.
 
Fotografía panorámica de una sesión de trabajo de la Feria Bett de Londres durante estos días (Fotografía Bettshow.com)
School Radio ofrece una gama asequible de paquetes de estudio de Radio escolar diseñados para facilitar todo lo que se requiere para instalar una estación de radio escolar. Lo instalan, y forman a los profesores en su utilización. 
 
Visita www.schoolradio.com y conoce la herramienta de primera mano.
 
Tomado de AQuí

Comentarios