La influencia de las redes sociales

Publicado el 23 de marzo del 2020 a las 05:28:41 en la categoría Reflexiones en el Blog por Eliut Zoar Ramirez Raygoza










Hoy en día las redes sociales cuentan con un papel muy importante en el día a día de cada persona, es muy difícil que se encuentre hoy en día a una persona que no cuente con ninguna red social, pero para iniciar se mencionara cuales son las redes con mayor numero de usuarios.

 

Las principales redes sociales que cuentan con un gran numero de usuarios son WhatsApp, Instagram, Facebook y twitter. Estas son las redes sociales con un mayor numero de usuarios y por ello es que tienen una gran influencia en la sociedad. Como bien sabemos hay muchas formas de utilizar estas redes sociales, por la misma influencia que tienen estas redes sociales son utilizadas por personas que quieran tener una buena imagen o también se utilizan para dañar a esas mismas personas.

 

Un claro ejemplo de cómo influyen es cuando se manejan notas que no están respaldadas por una cuenta verídica pero sin en cambio las mismas comunidades al no informarse bien comienzan a difundir ese tipo de notas y llegan a crear un impacto en la sociedad, tanto es el poder que tienen que llegan a niveles masivos y son simplemente notas que no son verídicas.

 

También estas redes sociales pueden ayudar a ciertas empresas a colocarse o alcanzar a un mayor numero de personas, con el uso de la publicidad dentro de estas redes sociales pueden llegar a un numero mayor y las personas como ven que sus amigos siguen las paginas, reaccionan o comentan a este tipo de publicidad ellos también lo hacen.

 

Es por ello que debemos tener cuidado con lo que vemos y hacemos en las redes sociales porque muchas veces no sabemos si son verídicas las cosas que estamos viendo o es simplemente una persona que intenta crear pánico en la sociedad.


Comentarios