La Familia

Publicado el 05 de abril del 2020 a las 06:51:26 en la categoría Reflexiones en el Blog por Vania Salinas Valente










Para mi la familia es el centro de todo, es en donde comienza la educación y formación de los niños y niñas, es en donde te inculcan valores, y lo que vives en tu círculo familiar repercute muchas veces en como te comportas ante la sociedad.

Si desde pequeños no se nos fomenta el valor del respeto hacia los demás entonces no me importará si yo agrado a alguien, sin en cambio, si mi familia me fomentan el respeto entonces yo sé que no debo agredir a nadie ni meterme con su integridad.

Cuando un pequeño ve o vive violencia dentro de su circulo familiar, ésto se verá reflejado en su comportamiento en la escuela, cuando golpean a sus compañeros, los insultan etc. porque creen que lo que pasa en su familia es algo normal y esta "bien" y que no hay problema si lo hacen con otras personas, es más, imitan comportamientos que ven en sus familiares.

Es necesario prestar atención a los niños, adolescentes y jóvenes; que sus padres y familiares estén al pendiente de ellos y no los hagan a un lado, porque en estas etapas de su vida es cuando más necesitan de la atención, comprensión y comunicaión de su famlia y que se les fomenten cosas positivas para que el día de mañana sean personas de bien, honestas y respetuosas


Comentarios