Mi primera experiencia en un huerto.

Publicado el 24 de marzo del 2020 a las 06:12:10 en la categoría Reflexiones en el Blog por Luis Gabriel Diaz Miron










Esta experiencia surge a través de la materia de Educación Ambiental que corresponde a sexto semestre de la carrera que estoy estudiando que es la Licenciatura en Educación.

Comenzamos llevando semillas de ajo, espinaca, cilantro, chile jalapeño, albaca y rábano.

Fue algo completamente nuevo y divertido porque pude darme cuenta del poco conocimiento que tengo de esto y del poco impulso que le da el Sistema Escolar en todos los niveles para que los alumnos puedan sembrar y sepan cómo nace el chile jalapeño que es muy normal que las amas de casa lo utilicen en diferentes guisos o por ejemplo el cilantro que lo comemos en unos ricos tacos. Por lo cual no estaría mal que cada institución educativa tuviera su propio huerto escolar.

Fue algo muy curioso porque descubrí que incluso no sabía utilizar adecuadamente una pala para evitar lastimarme, me ensucie un poco las manos, también me llegue a confundir con algunas semillas las cuales sembramos en unas cajas de refresco y sobre todo tome la responsabilidad de regar estas semillas y observarlas para estar al pendiente y cuidado de su crecimiento a lo largo de estas semanas…


Comentarios