Ayuda! Ya no aguanto este encierro!

Publicado el 17 de abril del 2020 a las 11:07:24 en la categoría Reflexiones en el Blog por Luz del Carmen Hernandez Hernandez










Llevamos aproximadamente 3 semanas en nuestras casas encerrados por la pandemia que se esta presentando, gracias al covid-19 muchos de nuestros planes, de nuestro día a día cambiaron drasticamente. Al menos yo, desde el 20 de Marzo no he salido y es en verdad! Ni a la esquina me deja salir mi mamá. 

Estoy en el último semestre de la carrera y lo que menos esperaba era estar lejos de mis amigas, de mis maestros, de las últimas veces siendo universitaria, quejandonos de las clases y sobre las tareas que encargaban, salir corriendo de casa para llegar a tiempo a las prácticas profesionales, convivir, aprender, luego salir corriendo para llegar a clases y cumplir con todo lo que se nos pedía, reir, enojarnos, pelear, pero sobre todo compartir tiempo.
Han sido momentos de total reflexión, no sabiamos lo que teniamos, de lo que eramos afortunados en compartir, estar ahí para nuestros amigos, llorar con ellos e incluso compartir de nuestra comida, no estabamos valorando lo que teníamos en esos momentos, ahora todos morimos por que llegue el día en que nos den de alta y nos digan que podemos salir a las calles sin alguna preocupación, para salir corriendo y ver a nuestros amigos, a nuestros maestros, para salir a dar una vuelta al parque, a observar las cosas mínimas.

El encierro que sufrimos cada una de las personas que lo podemos llevar acabo como lo pide la Secretaría de Salud en mi opinión es algo importante, ya que día a día observamos que realmente no esta en nuestras manos esta enfermedad, es muy dura para que podamos ser ignorantes y decir "nada me pasa" "de algo me tengo que morir" "es una gripa más", y conforme el pasar de los días nos damos cuenta que toda la gente que dice eso ya esta en algún lugar enterrado, sin que su familia se pudiera despedir de ellos y mucho menos de hacerle algún acto de despedida de acuerdo a cada familia. 

Espero de todo corazón que el día que nos reunamos nadie nadie haga falta, que podamos abrazarnos como lo haciamos antes, de poder ir a cualquier lugar sin cubrebocas, de poder tener a alguien menos de 1.5 metros, y todo depende de nosotros. Espero que sea pronto el que den de alta todo este momento crítico que tenemos actualmente en nuestro país y todo el mundo.


Comentarios