Avance del huerto en casa

Publicado el 18 de mayo del 2020 a las 03:10:48 en la categoría Reflexiones en el Blog por Darian Ramos García










En relación con el huerto escolar que teníamos en la escuela y debido a la situación que estamos viviendo, tuvimos que llevarnos el huerto a la casa. Ahora lo tengo que cuidar en casa, aunque sí ha sido un poco difícil ya que al menos en el salón nos recordábamos que teníamos que ir a regar las platitas e incluso ya teníamos un horario para ir a verlas, pero al llegar a la casa la verdad si afecto todo tenía que organizar de diferente forma mi nuevo horario, y era por eso que se algunas veces se me olvida regarlas y se hizo todo un descontrol los primeros días, porque algunos días los regaba en la mañana y otros días por la tarde. 

Ya después de un tiempo por fin pude poner orden y empecé a regarlas por las mañanas en fin todo este asunto fue, sólo para cuidarlas.

Por otro lado les contaré como crecieron, para empezar las espinacas son las que tuvieron mayor crecimiento, al igual que los rábanos, y van creciendo y una manera rápida el cilantro y el chile jalapeño.

Con la albahaca tuve un problema, nacieron varios tipos de plantas, yo creo que se me cayeron otras semillas ahí y no pude identificar cuál era la correcta, pero en ese momento que fui a verlas aseguraba que sabía cuál era entonces arranqué hojas después de eso se me ocurre investigar cómo es la albahaca y creo que arranque la albahaca, es una triste historia.

El ajo no creció, también lo arranque porque según yo ya había crecido, pero cuando la arranqué el ajo ya tenía raíces pero tenía gusanos, no tengo idea de lo que paso.

Paso algo parecido con la papa, se pudrió y no salió nada.

Así que tendré que volver a sembrar la papa, el ajo y por último asegurarme de tener la albahaca.

 

 

 

 


Comentarios