Mi cuarentena

Publicado el 21 de abril del 2020 a las 04:54:54 en la categoría Reflexiones en el Blog por Denisse Meza Morales










En estos momentos estamos viviendo un sin fin de situaciones delicadas y tristes, una de ellas y la que mas nos ha afectado de manera personal, profesional, en nuestra vida estudiantil, etc, es la cuarentena obligatoria por el coronavirus. 

De manera personal, creo y pienso que en mi vida personal no ha logrado afectarme tanto, claro que extraño salir por un café, a comer, al parque, etc, pero también soy una persona que estar en su casa lo disfruta mucho, sin embargo, en mi vida estudiantil si lo he sentido mucho ya que este es mi último semestre en la universidad y quería disfrutar mis últimos días con mis maestros y amigas, vivir los nervios de estar a punto de salir, esperar ansiosa la ceremonia de graduación y esas cosas que se supone vendrían y ahora nos detuvieron de golpe, haciendo a ún lado esos sueños y esperanzas. Esta contingencia también me sirvió mucho para darme cuenta de la vida tan apurada que llevaba, de mi casa a las praticas, de las practicas a la escuela y de la escuela a mi casa para hacer tarea o simplemente cenar y a dormir y al otro día lo mismo, no estaba tomando un respiro, un descanso y deje de preocuparme por los mios, ya no estaba disfrutando mis días, me encontraba en modo automático. 

También estoy aprendiendo a vivir con mi mamá LITERAL porque ella como yo, pasa todo el día fuera de casa, estamos aprendiendo a disfrutarnos, a querernos, a entendernos, practicamente a convivir jaja. 

Esta situación es muy triste ya que muchos se quedaron sin trabajo o tienen que seguir saliendo arriesgando su vida para poder llevar un sustento a casa. En mi caso, gracias a Dios, corrimos con suerte y mi mamá esá en cuarentena con goze de sueldo, sin embargo, la situación de mi hermana no fué la misma, ella tiene que salir todoslos días a seguir cumpliendo su jornada laboral. 

Ante esta contingencia debemos se solidarios, ayudar a los que son mas vulnerables como a los adultos mayores y si esta a nuestro alcance apoyarlos con un poco de despensa, apoyarlos con amor y gusto, agradecidos que nuestra familia lo tiene. puede ser desesperante, abrumador y agobiante estar encerrados en casa pero busquemos actividades, disfrutemos a nuestra familia, claro, los que viven en nuestra casa y tratar de estar en contacto con los nuestros. El país nos necesita y tenemos que estar resguardados en nuestro hogar, no hacer compras de pánico, apoyaros  ser solidarios. 

Espero pronto termine esta situación y que nos haga mejores personas. 


Comentarios