Cuarentena parte 4

Publicado el 20 de mayo del 2020 a las 07:27:08 en la categoría Reflexiones en el Blog por A M Aguilar










Después del periodo de "vacaciones", y digo vacaciones entre comillas porque nadie debe salir a vacacionar o a lugares turísticos, entonces, después de ese periodo de descanso de actividades escolares, viene la terrible semana de exámenes y evaluaciones.

Ha sido duro como cualquier otra semana de evaluaciones en qué hay que entregar trabajos o actividades para evaluar, con la diferencia de que en esta situación nada que se evalúe es presencial, es decir no hicimos una presentación, o exposición en una de las salas de la universidad, y no entregamos un examen escrito o una investigación en un folder, si enviamos investigaciones fueron vía correo electrónico o plataforma digital, y si algún maestro preparo un examen fue a través de las herramientas digitales...por una parte es bueno porque ahorramos en papel, pero por otro lado siento que nuestras habilidades no se desarrollan de la misma manera, pero nos esforzamos para cubrir de la mejor manera todos los temas del programa.

Ahora bien, fuera de los temas escolares, las reglas de sanidad son cada vez más estrictas, cómo el uso obligatorios de bocas para ir a comprar los alimentos necesarios, o el gel antibacterial para...hacer cualquier cosa, la regla principal de lavarse las manos constantemente y la sana distancia.

También, las personas empiezan a resentir más el encierro o la distancia con sus seres queridos. El aspecto  económico en donde familias enteras pasan momentos difíciles es realmente preocupante, tanto como el social o psicológico, el hecho de que las personas entres en crisis, histeria, pánico o depresión.

Las cifras no son las correctas según se dice, son cuestiones de los que tienen ese cargo, la forma en que nosotros, cómo individuos podemos ayudar, es respetar las indicaciones, ser responsables, precavidos y mantener la calma lo más posible, contar hasta 10...o hasta 100 si es necesario.


Comentarios