“Día Internacional de la Madre Tierra”.

Publicado el 20 de mayo del 2020 a las 07:24:06 en la categoría Reflexiones en el Blog por Luis Gabriel Diaz Miron










22 de Abril celebramos el día de la Tierra y en este 2020 por obras del destino le estamos dando un gran respiro, gracias a que muchos obedecen y acatan las ordenes de aislamiento que se tienen durante la contingencia que en casi todo en todo el Mundo se lleva a cabo por el COVID-19.Algo positivo que se saca de esta pandemia, sin duda. Una fecha clave para que todos reflexionemos sobre el cuidado de la Tierra, debemos preocuparnos más por la contaminación, animales, plantas y medio ambiente. Combatir el cambio climático debe ser una prioridad.

Es importante mencionar que el promotor de este día, es el Senador estadounidense Gaylord Nelson, que decidió instaurar este día para concienciar a la población de los problemas comunes que nos afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad, cuidado y otras preocupaciones ambientales en torno a la protección de la Tierra. La Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, pocos le dan la importancia y al no hacerlo no sabemos el daño que provocamos y no solo eso, también todo lo que le estamos quitando a las futuras generaciones. Es importante emprender nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

Esperemos que después de esta cuarentena, una gran mayoría haya meditado y reflexionado sobre el poco cuidado y amor que le tenemos a nuestro Planeta Tierra, pensemos como era el clima hace unos años, y veamos que ahora es normal tener temperaturas altas en invierno, cuando esto era completamente diferente y disfrutábamos del frio en esa época del año, esos son los cambios que nosotros mismos hemos provocado y que sin duda está mal, o el daño a los animalitos que poco a poco se van extinguiendo, todo esto forma parte del daño hecho a la Tierra. Comencemos con acciones en nuestra ciudad, comunidad o pueblo, claro, pasando esta cuarentena, que sin duda ojala nos haya hecho entender que estamos equivocados en pensar volver a la normalidad, cuando lo normal nos ha llevado al daño a nuestra propia Tierra.


Comentarios