Conociendo la soledad.

Publicado el 21 de mayo del 2020 a las 08:15:35 en la categoría Reflexiones en el Blog por Luz del Carmen Hernandez Hernandez










Ya todos sabemos la crisis en la que se encuentra el planeta, específicamente México. Siento que en estas líneas puedo sacar mis pensamientos y sentimientos. A lo largo de los días me eh sentido la persona más sola ¿nunca lo había sentido? la respuesta es si, sin embargo más que nunca, tengo 22 años, estoy pasando uno de los momentos más marcados en mi vida y no solo por la pandemia, si no que, a nivel familiar, sentimental y social me eh visto afectada. 

Me considero una persona no tan sociable pero que no le gusta estar sola en la gran mayoría de momentos en sus días, y no porque depende sentimental siempre de alguien, simplemente me gusta compartir momentos agradables a estar conmigo misma. Sin embargo todo eso dio un giro de 180°, las personas con las que convivia diariamente ya no están, mi novio por motivos personales y de trabajo tampoco lo eh podido ver, y si, claro, existe la comunicación por medios electronicos, sin embargo, NUNCA es lo mismo, nunca supimos cuando era el último día que estabamos compartiendo una buena carcajada, cuando nos estabamos despidiendo para que despues de muchos días nos volvieramos a saludar de beso.

Me ha quedado claro que las personas que te dicen que siempre estarán contigo en las buena y en las malas, que estaran al pie del cañón y que ante cualquier situación dificil no lo están, y si claro, pensemos que tienen muchas actividades, que tambien tienen vida propia, sus problemas personales, pero... ¿qué paso cuando tu le tendiste la mano? En fin... una maestra me dijo, nunca des algo para recibir, siempre haz las cosas de corazón y porque te nazcan, porque tu estas segura de que lo estás haciendo con la mas buena voluntad, pero si ves que no hay respuesta, deja de ayudar! Y efectivamente eso es lo que día a día tenemos que aprender hacer.

Momentos sola, analizando, reflexionando, comprendiendo.
Sentada, acostada, parada.
Debajo de la regadera, abrazando la alhomada, sentada en el sillón. 
Triste, llorando, seria.
Han sido mis momentos de soledad, conocerme, saber que es lo quiero en un futuro próximo, las personas que quiero a mi alrededor, ha sido de gran reflexión estos en días, mientras la pandemia sigue afuera, todo el mundo va y viene, yo solamente estoy conociendo la soledad.


Comentarios