Reflexión del documental "TITAN DESERT"

Publicado el 25 de mayo del 2020 a las 05:59:59 en la categoría Reflexiones en el Blog por Nectalin Tepole Montalvo










Considerada por muchos la carrera ciclista más dura que existe en todo el planeta. En esta ocasión un grupo de personas deciden participar en esta carrera, pero no son personas cualquieras si no, que son un equipo el cual hay un integrante que tiene parálisis cerebral.

Este equipo nos narra toda la experiencia dentro de la carrera en la cual se lleva a cabo en el desierto del Sahara

El nombre del chico con la discapacidad se llama Alex, él nos explica cómo la gente con creía en él, desde pequeño le dijeron que no tenía chuchas oportunidades de vida y supo sobrevivir, después le dijeron que no podría caminar y pudo caminar, después le dijeron que no podría estudiar ya que él no podría hacer nada y es entonces que el junto con sus compañeros se propusieron a enfrentar esa carrera con su lema “el limite te lo pones tú”

La carrera constaba de varias etapas las cuales cada vez aumentaba la dificultada, y más para este equipo, ya que llevaban consigo una gran responsabilidad, sabiendo que en esa carrera estarían expuestos a diferentes circunstancias, como el caso de un chico llamado Fernando que perdió la vida en aquella carrera. Durante la carrera hubo varios obstáculos entre ellos eran el cansancio producido por las altas temperaturas del desierto, pero como buen equipo siempre se daban animo ayudándose unos con los otros y venciendo todo tipo de obstáculo

 

La lección que nos dieron estas personas, pero en particular Alex es que “el limite te lo pones tu”. Todas las personas deberían tomar mucho en cuenta esta frase, no importa por el problema o circunstancia que estés pasando nunca te debes de rendir, siempre habrá una solución.

Debes de confiar en ti mismo, creer en ti, tener siempre en mente que todo con esfuerzo es posible


Comentarios