A continuación les comparto estas palabras expresadas por personas que son amigos y conocidos. Es su opinión de lo que ha sucedido en los últimos dos meses, hay personas que han vivido momentos muy difíciles, sin embargo siguen aquí luchando, tratando de adaptarse, algunos no sólo adaptarse sino reinventarse, realmente los admiro porque están haciendo lo mejor que pueden desde sus casas, sin dudar esto es un momento histórico y quisiera compartir un poco de lo que todos estamos sintiendo:

Esta crisis no es sobre quién hace más, sino de quién le aprende más.

  • Carlos Daniel Sánchez

No puedes tener la vida y el tiempo entre tus manos, en cualquier instante tu mundo "perfecto" puede demostrarte que no puedes tener el control de Todo.

  • Abril Elisa García Cruz

La pandemia me dejó algo bueno: dejar de perder el tiempo, unirme más con mi familia y disfrutar el presente.

  • Ana Torres Huerta

Ahora más que nunca hemos descubierto que la vida puede cambiar en un momento y de la forma más inesperada, por ello la importancia de valorar el triple cada momento de felicidad, cada risa con los amigos, cada abrazo de nuestros seres queridos y de trabajar en nuestra resiliencia, pues solo así estaremos convencidos de que saldremos de cualquier cosa que suceda.

  • Scarlet Sierra Arguelles

A veces no sé cómo seguir, pero sigo.

  • Abner Hernández

Parece muy trillada la frase que dice que después de la tormenta siempre sale la calma, pero al final del día me doy cuenta que es cierta. Esta cuarentena como todo empezó como una ligera brisa que se tornó de pronto en una tormenta, nos tomó por sorpresa, movió todo lo que había alrededor e incluso nos desbalanceo. Para algunas personas ha sido más difícil que para otras sobrellevar esta situación, sin embargo, personalmente me ha dado la oportunidad de escucharme para saber qué es lo que quiero y hacia dónde voy, de apreciar mucho más lo que tengo, de valorar el tiempo con mis seres queridos y el tiempo que me dedico a mí misma. Iba tan rápido que ni siquiera me detenía a disfrutar un poco lo que tenía. Sin duda estos momentos han Sido mi arcoíris en el medio de la tormenta y aunque puede caer una que otra lluvia, trato de tomarla de la mejor forma.

  • Ana Paola Peralta Rocha

No hay tiempo más valioso que ese que compartes con tus seres queridos, no solo es el momento si no las memorias que se quedan grabadas.

  • Silvia Narváez Carrera

 

Construye tu cuerpo, recrea tu mente y fortalece tu espíritu

  • Eduardo Garín

“Que tus malos pensamientos no se apoderen de tu cuerpo”

Con todo lo que pasa muchas veces no tener pensamientos sanos o positivos hacen que generemos angustias y poca empatía, y mucho menos las ganas de hacer algo para nuestro bien.

  • Lourdes Altamirano Rodríguez

Esta cuarentena me dejó más cosas buenas que malas, es verdad que quién ya conocía su casa no tuvo temor de habitarla, pero quién nunca miro hacia adentro está aterrorizado de habitarla, y es aquí en donde está etapa de la vida nos está permitiendo auto ayudarnos y escucharnos. Creo que la mayoría de la gente ahora sabe lo que vale, y el valor de las cosas, lugares y personas, incluso de esos pequeños detalles que antes podíamos ver insignificantes, sé que cuando salgamos de esto la mayoría va a salir y a conseguir lo que sabe que merece y a valorar lo que antes creía común o monótono, además de generarnos hábitos de higiene que no solemos tener muy arraigados y eso me gusta, me agrada poder transmitirlo y formar esa educación en mi familia. Mi consejo en esta pandemia para otras personas sería decirles que debemos aprender a soltar las cosas que no salieron como esperábamos, porque todo cambio, por difícil que parezca trae algo bueno y debemos saber siempre tomar lo positivo de todo, tomemos fuerza y coraje para crecer como cultura, como personas y como familia.

  • Erika Guadalupe De Felipe Morán.

Darían Ramos García comparte un pasaje de la biblia que ayuda en momentos de tristeza y que nos da esperanza:

“esfuérzate y se valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera  que vayas.”

Josué 1:9  

En la actualidad la sociedad se ha estado dividiendo, siempre es todo o nada, no somos capaces de tener un punto medio o respetar a los demás, esto nos une pero también pone en evidencia a las personas que demuestran que no les importan los demás, relucen las verdaderas identidades. “Toda tormenta trae claridad”. Siempre habrán personas que no van a ayudar, además no valorábamos los momentos, personas, esencia y después de esto hay dos caminos: nos podemos volver más egoísta o nos damos cuenta de que pasamos horas en redes sociales en lugar de convivir, disfrutar y vivir.

-Monserrat Huerta Luna

 

Usa tú poder y energía para cosas lindas: para crear cosas positivas, para iluminar, para ayudar, hoy más que nuca y si te sientes mal no seas tan duro contigo mismo, pero piensa que mañana lo puedes volver a intentar.

-María Paulina Rubio Morán

Espero que estas  frases les ayuden, es un pequeño detalle que podemos compartir, esta situación puede ser más difícil para unos que para otros, va a pasar, sin embargo lo que aprendí de estas reflexiones es que mientras pasa, es importante, que seamos empáticos, que ayudemos que seamos más flexibles que no seamos tan duros, que perdonemos, que nos alimentemos de positivismo y que si un día nos agotamos o nos sentimos mal emocionalmente, está bien pedir ayuda o tomar una pausa, tampoco se trata de producir y de trabajar arduamente por tener relativamente más tiempo, tenemos que darnos tiempo para convivir (virtualmente), para respirar, para sentir, para gritar, para llorar,  para hacer lo que disfrutamos, en fin espero que esto pase y que cuando pase seamos mejores no perfectos, amigos no competencia, nosotros no lo que exige la sociedad, que nos amemos nosotros mismos y por consecuencia a otras personas, que ayudemos y  no odiemos. Ahora mismo el amor es el alimento para el alma que nos mantiene motivados ( no hablo de romance). 

 


Comentarios