La crisis de los 22 ¿Todo es malo?

Publicado el 03 de junio del 2020 a las 08:16:59 en la categoría Reflexiones en el Blog por María Paulina Rubio Morán










 

A veces me pregunto si la vida es así de complicada como algunos la pintan cuando eres adulto, en este momento de mi vida a veces me suena más simple, otras veces me parece dura, unas veces me parece una experiencia increíble. Voy ser sincera tengo miedo, me da ansiedad, me da pánico. Sé que tengo que buscar mi felicidad, pero a la vez también bienes económicos, tratar de mantener la cordura en medio de esta crisis, es realmente mucha presión.

 

            Los pondré en contexto: Mi nombre es Paulina, tengo 22 años, estoy a dos semanas de egresar de la carrera de educación, siendo completamente honesta, no me siento preparada, no hablo del intelecto, tampoco quiero decir que me siento muy preparada intelectualmente, realmente sé que todo cuesta, que si yo no hago las cosas nadie me va a rogar para que lo haga, sé que tengo enfoque sin embargo, no deja de darme miedo. Me da mucha ilusión lo bueno que puede pasar en mi vida, es decir lo sé porque también cuando decidí irme a USA por un programa de trabajo en un campamento, sabía que me iba a costar pero lo logré y aprendí muchísimo, entonces pienso que cada experiencia como esas me hará crecer.

 

Ya que voy a terminar la carrera me interesa demostrarme a mí misma que puedo, algo que tengo claro es porque elegí esta carrera, la razón es simple me gusta servir y algo que me tranquiliza es que una de mis motivaciones para trabajar y ser mejor cada día ahora es ayuda, servir, ser útil, no solo vivir para mí, vivir solo para mi es aburrido, es inútil, es vacío, siento que me enfermaría si no pudiera ayudar, servir, crear, florecer pero también sembrar y que cosechar no sea mi objetivo sino lo que siento al sembrar, la cara de las personas, lo bien que sé que los hice sentir, para mí de eso se trata la vida, ¿Tú qué opinas? Para mí lo importante es buscar un sentido, una utilidad más allá de producir cosas o bienes materiales.


Comentarios