Adiós y gracias a una etapa maravillosa

Publicado el 07 de julio del 2020 a las 07:35:59 en la categoría Reflexiones en el Blog por María Paulina Rubio Morán










Hace 4 años entre a la universidad lo cual me aterraba, me daba miedo, pienso que la mayoría nos  puede dar miedo el futuro, en este caso así fue. Podría describir a la Paulina que entro hace 4 años a la universidad: Ella era tímida, cerrada, callada, noble, asustada, intentaba protegerse, tenía miedo, era penosa, le daba mucho miedo, también tenía muchos sueños, ilusiones,  era muy comprometida, responsable, no le importaba sacrificarse, ella tenía muy claro sus objetivo.

A través del tiempo la vida me fue mostrando que nada es estable, que todo avanza, que si yo me quedaba no iba a obtener nada de esta experiencia, eso me daba mucho miedo, porque a pesar de ser consciente de esto no lo comprendía, la universidad no solo me mostro un mundo de conocimiento, de teorías, no solo me mostro teoría, no solo me mostros conocimientos, la universidad fue un lugar donde conocí a personas increíbles, personas que o pensaba cocer, maestros comprometidos, maestros con una actitud y energía mejor que la mía,  los maestros aportaron grandes cosas a mi vida.

Cada uno de mis maestros marcó y dejó  algo importante en mi vida,  Comenzaré con el maestro Jesús Ricardo: Maestro, sin duda aprendí y sigo aprendiendo de su persistencia, de su apertura para aprender, de sus sentido del humor, de no tomarse las cosas tan en serio, de ser tan limpio y querer hacer las cosas bien desde el inicio, me llevo, sus risas, sus chistes, sus regaños, su comprensión y le agradezco cada momento que estuvo ahí para mí, por cada momento en el que me preguntaba cómo estaba, cada momento le agradezco y llevaré en mi corazón. 

Maestro Ramón: Muchas gracias, porque desde el inicio me aventó a situaciones que ni los dos teníamos idea de que podía superar, creo que los dos nos impactamos de cada logro, a veces no entiendo muchas  cosas, a veces uno pensaría que no se mortifica por nada, sin embargo yo sé que como todos, usted tiene sus propios problema, eso  es lo que he aprendido de usted, que se puede transformar cada situación,  gracias por darme ese plumón cuando tenía miedo y por darme la misma seguridad en cada una de las decisiones. Muchas gracias maestro, incluso sé que confía en mi capacidad cono artista y eso también lo valoro mucho. Definitivamente me enseño a pescar y a enseñar a pescar a más personas.

Maestra Imelda: Muchas gracias por enseñarme a reinventarme, a buscar, a tener actitud positiva ante cada situación, gracias por confiar en mí, por confiar en cada momento, por demostrarme que cantar, que el café, que una botanita entre las clases te cambian la vida y la llenan más las personas que te rodean.  Gracias por su tiempo y conocimiento transmitido.

Maestra Normita: Le agradezco cada enseñanza, cada consejo, su tiempo al escucharnos, sus maravillosas clases llenas de sabiduría, sus detalles, su cariño y comprensión, su paciencia, su tiempo, su compromiso, le agradezco que he aprendido mucho gracias a usted, que todo lo que aprendí me ha ayudado a ayudar y eso es algo enorme que no tengo con que pagar. 

Maestra Aida:

Maestra le agradezco cada enseñanza,  cada carcajada, la confianza que me brindo, la comprensión, su tiempo y dedicación, sus ganas, su apretura, su alegría, sus consejos, con usted forme una amistad, le agradezco mucho que me dio consejos que cambiaron mi vida, muchas gracias de corazón.

 

Estos son algunos de los maestros que me cambiaron la vida, también agradezco a mis demás maestros que me brindaron su tiempo y enseñanzas.

Definitivamente nada hubiera sido divertido sin mi amiga Ismerai, hemos pasado por cosas difíciles, agradezco tú tiempo, tu preocupación, tus consejos, tus porras, tus oraciones, tú forma de ser, sé que me quiere,  lograste hacer de mi universidad un momento inolvidable y divertido, muchísimas gracias por cada segundo del tiempo que me diste. Mi cariño hacia ti es especial y espero siempre estés en mi vida.

Agradezco a mis compañera de salón, también me enseñaron muchas cosas, viví momento muy divertidos con ustedes, compartí cada día de esta aventura con ustedes, agradezco lo días que comíamos juntas, agradezco sus risas.

Doy gracias a mi amiga Abril, ella me enseño que la amistad no siempre son cosas bonitas, me enseño que amistad es estar en todo momento, ahora mismo ella me da una lección de vida muy grande, cada día lucha y me hace reír aunque a veces su corazón este un poco lastimado y con tristeza, ella junto con Isme hicieron de mi Universidad un lugar increíble, un lugar lleno de risa, lleno de chiste, un lugar lleno de sinceridad, un lugar en el que me sentía yo, te quiero mucho amiga, espero esta amistad dure mucho , para verte triunfar.

  Quiero agradecer a mis padres, ellos han estado en este proceso, han siempre visto por mi salud y felicidad, siempre preocupados, siempre orgullosos de cada paso y de cada logro, yo amo a estas dos personas con mi alma entera, hubo días muy difíciles en los que me enojaba, en los que no valore su esfuerzo, en los que me enojaba y los hacía sentir mal. Esta etapa de mi vida me ayudo a ver que ellos estarán aunque yo sea muy “madura” y ellos más grandes,  toda su vida han luchado por mí y por mi hermano, toda la vida sacrificando el comprarse algo para que lo disfrutemos mi hermano y yo. Padres los amo y no tengo con que pagar cada peso, no tengo con que pagar cada momento de preocupación, siempre esperamos este momento, es un momento y un triunfo de nosotros, porque nadie sabe cada sacrificio, nadie sabe los esfuerzos, me alegra ver sus caras de orgullo, sus caras de esperanza y su felicidad por ser mis padres, hoy le digo que yo también estoy muy orgullosa de ser su hija, estoy muy orgullosa de su trabajo y pienso que sus manos así como su capacidad son bendecidas, muchas gracias. También agradezco la vida de mi hermano, porque sé que está orgulloso de mí como yo de él.

A mi familia, a mi abuelita Socorro le agradezco por siempre estar a mi lado, por alimentarme siempre, por sus regaños y enseñanzas tan llenas de sabiduría, por la magia que me hace sentir cuando pone sus canciones, por las tardes de café con pan que reiniciaban mi día, abuelita te amo y siempre serás más madre que abuelita. Al igual quiero dar gracias a mi tía Rosalba que siempre ha estado presente, con aplausos, con una sonrisa, con abrazos, yendo a verme en momentos difíciles, dándome aliento, grabándome, alimentándome, consintiéndome, en fin muchas cosas que nunca podré pagar, te amo tía y aprecio mucho.

Por ultimo quiero decir cómo egresa Paulina de la universidad: Paulina ahora es una chica más abierta,  ella defiende su propia opinión, pero también sabe escuchar, es más empática y madura en sus decisiones, es mucho más sociable, es capaz de ayudar, es capaz de viajar muy lejos,  ella ha sabido ser paciente, ella ya toma decisiones, ya no le da tanto miedo hablar o compartir su opinión con el público, se ha vuelto más comprometida, aún le falta mejorar muchas cosas sin embargo también le quiero agradecer por ser paciente, por resistir, por ser creativa, por ayudar, por  levantarse cada día, por ser responsable y empática, por no dejar de soñar, por no dejar que algo sea un impedimento para lograr sus sueños, por buscar no dañar a las personas, por ser amable, por ser tierna, por su valentía, Yo sé que puedes llegar a donde tú quieras.

Cierro así esta etapa, deseando que lo que viene sea bueno, esperándolo, siguiendo adelante, reinventándome, y también me despido de los que leen mis artículos, de los que han formado parte de este crecimiento en esta plataforma igual, gracias por su tiempo.

 

 

 

 

 


Comentarios