Dark es la mejor serie de Netflix!

Publicado el 29 de junio del 2020 a las 06:58:16 en la categoría Reflexiones en el Blog por Ana Victoria Torres Huerta










Hace horas termine la 3ª temporada de esta increíble serie...¿Y saben que es lo emocionante? Que aunque no lo crean esto puede ser una realidad en un futuro, claro, no exactamente como la serie, pero podría suceder.

Confiamos en que el tiempo se mueve en forma lineal, que avanza siempre y de modo constante hacia el infinito, pero la distinción entre pasado, presente y futuro no es más que una  ilusión, el ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos, están conectados en un círculo sin principio ni final, todo está conectado.

La distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente, esto lo dijo Albert Einstein.

¿Donde empezó todo? ¿Donde empezaron las cosas?

¿En el pasado? ¿En el futuro? ¿Quien puede decir dónde empezó todo? 

¿Alguna vez podremos saber el origen de todas las cosas o siempre habrá algo que vino antes y antes de eso y antes? ¿Existen el principio y el fin? ¿O todo está conectado en un agujero interminable en dónde el principio y fin describen exactamente el mismo momento? 

Amigos no conocemos ni la mitad de los misterios del mundo, mucho menos los del universo, apenas deambulamos en la oscuridad.

¿Qué sucedería si controláramos el tiempo en lugar de que él nos controlara a nosotros? Suena una locura, pero no existe ninguna ley en la física que nos impida viajar en el tiempo.

El tiempo corre más lento para una persona en movimiento que para una estática y aun que suene increíble en un tren que vaya a una muy alta velocidad, el reloj ahí dentro avanza más lentamente que un reloj que esté afuera de este vehículo.

La velocidad de la luz es constante...¿Y saben que es lo curioso? La luz no cambia, su velocidad no se altera sin importar que tan rápido nos acerquemos o nos alejemos de ella, si tú estás en un autobús en movimiento y ves por la ventana, puedes ver tu propio reflejo, pero aquí lo sorprendente es que si el autobús viajará a la velocidad de la luz aun podrías verte reflejado.

Si la luz no cambia de velocidad entonces algo más debe hacerlo, así que lo que cambia es el espacio-tiempo.

¿Que quiere decir todo esto? Pues que en teoría, si un astronauta viajará al espacio a grandes velocidades, el tiempo correría más lento en toda la nave, entonces la persona envejecería mas lentamente.

Actualmente científicos han podido catapultar partículas a casi la velocidad de la luz, así que para enviar a una persona ya es solo cuestión de ingeniería y de mucho, pero mucho dinero.

De hacer un viaje de esta magnitud posible pasaría lo que para muchos es básicamente imposible, si la nave se va y luego regresa a la Tierra, en los relojes de nuestro planeta habrían pasado 1000 años y en el reloj de la nave únicamente 10 años, solo por poner un ejemplo. La relatividad del tiempo le habría permitido al astronauta viajar al futuro.

Pero...¿Que pasa con los viajes al pasado? Por años hemos visto en películas en las que una persona viaja al pasada y mata a su abuelo..¿Que pasa con con esto? Así es, entonces esa persona ya no existiría, ni podría nacer. 

Pero...¿Que tal si existiera más de un universo y más de una línea temporal? El ejemplo más simple es un tren, está en su carril y enfrente tiene su futuro y atrás su pasado, pero si se pasa al carril de a lado ya existirían dos lineas temporales, si los múltiples universos y las diversas líneas temporales existen entonces sería posible viajar a un pasado distante o a un presente alternativo.

La cosa no se detiene aquí, porque no se si sepan, pero en el mundo cuántico los electrones pueden estar en 2 lugares diferentes al mismo tiempo, así es, los electrones pueden moverse por todas partes y estar en 2 lugares a la vez, pueden desaparecer y reaparecer en otro lugar, existen electrones paralelos, así es, viven en universos paralelos diferentes, esto sugiere la posibilidad de universos múltiples, si un electrón puede estar en 2 lugares a la vez entonces una persona también puede.

Entonces....si una persona viaja al pasado y mata a su papá, en ese momento se crearía un universo paralelo donde habría un padre muerto y un viajero del tiempo que viene del futuro, el mundo de dónde partió el viajero originalmente aún existiría y sería un mundo paralelo, así que si esos universos paralelos existen, los viajes al pasado no representarían ningún riesgo, ya que en cada nuevo mundo se desplegaría una historia nueva y completamente diferente, podría existir un universo donde la 2ª guerra mundial jamás existió.

Hoy en día ya es posible transportar información cuántica de una ubicación a otra, actualmente hay super computadoras que transportan información cuántica por el espacio.

Si a un cavernícola le hubieran dicho hace millones de años que en el futuro podría viajar de África a Australia en avión, jamás lo hubiera creído o que estaríamos viajando a la Luna o Marte, esa persona simplemente lo creería imposible.

Eso pasa hoy en día si a nosotros nos dicen que no vamos a poder viajar en el tiempo.

No se cuando ni como, pero estoy seguro de que el ser humano lo va a lograr.

¿Es Dark la mejor serie en la historia de Netflix? La verdad no tengo palabras para describirla, pero si es la mejor serie que Netflix ha producido en años, un final completo y demasiado emocional que conecta la historia de una manera épica, un final hermoso para una gran historia de ciencia ficción.

El universo está lleno de secretos y solo sabemos una gota de agua del océano.


Comentarios