Escribir sin distracciones: ¿misión imposible?

Publicado el 25 de septiembre del 2016 a las 00:00:00 en la categoría CREA UniVO por Ramón Aragón Mladosich










Redactar un documento, un correo electrónico o un memorando no es tarea fácil. Y se complica más si tienes constantes llamadas de teléfono, avisos de mensajes entrantes y varias pestañas del navegador abiertas reclamando tu atención.

José María López

Escribir sin distracciones se convierte en algo prácticamente imposible cuando estamos rodeados de interrupciones constantes y de estímulos, no sólo en persona cuando alguien se acerca a tu mesa en la oficina, sino también cuando recibes mensajes a tu teléfono o correos en tu ordenador. Si eres capaz de aislarte de todo y estar concentrado en lo que escribes, fantástico. Pero si perteneces a la mayoría, algo de ayuda no te vendrá mal.

Desde hace unos años han proliferado editores de texto para escribir sin distracciones. Su propósito es que en mente tengas solamente un espacio en blanco y tus pensamientos para que escribas lo que necesitas en el menor tiempo posible y con la mayor corrección. Este noble propósito se consigue con entornos minimalistas, mostrando únicamente las funciones básicas de un procesador de texto. También optan por usar toda la pantalla para ocultar los demás programas, en especial el navegador y el cliente de correo, que nos quitan tiempo e interrumpen a menudo.

Es posible que al usar uno de estos editores de texto te parezca una herramienta demasiado simple. Pero en cuanto empieces a escribir sin descanso y las ideas fluyan, comprobarás que su uso está más que justificado. Veamos, pues, algunos ejemplos de herramientas para escribir sin distracciones

 

Conoce las herramientas AQUÍ


Comentarios