¡ Llegó la era de los Supersónicos !

Publicado el 13 de octubre del 2016 a las 14:36:30 en la categoría Reflexiones en el Blog por Karla Trujillo Espinoza de










A lo largo del tiempo las distancias se han ido acortando por las diferentes tecnologías que se han ido incorporando a nuestra sociedad.

¿Quién imaginaria que todo aquellos Gadgets que veíamos en los supersónicos (caricatura de los años 90´s) un día serían una realidad? Sin duda algo que realmente nos sorprendía, o al menos a mí, eran las video llamadas que, en la actualidad, han llegado a tener un impacto tan grande que hasta los abuelitos pueden hacer uso de ellas a pesar de que se encuentren a miles de kilómetros de sus nietos. Lo que antes era solo un sueño hoy es una realidad y es una gran herramienta de comunicación para las familias, los amigos e incluso el sector empresarial, lo cual nos facilita las relaciones y tratos que se han de realizar gracias a los avances de nuestra era virtual.

Como ya mencionamos, es cada vez más notorio el uso de estas herramientas en las grandes corporaciones y aun en las medianas y pequeñas que no han sido excepción en el uso de esta tecnología para capacitar a sus trabajadores, tratar reuniones con proveedores y clientes, llevando a los dueños de las organizaciones a invertir en estas herramientas de vanguardia.

A pesar de que la realidad virtual se ha vuelto muy popular y nos ha brindado grandes beneficios, nunca podrá suplir la comunicación “face to face” o uno a uno, quizás podemos ver a nuestro compañero a través de la cámara pero cuantas veces nos ha tocado que la “señal de nuestra conexión es deficiente” causando en variadas ocasiones que nuestro proceso de comunicación se vea interrumpido y en repetidas ocasiones se presenten malos entendidos.

Es verdad que la tecnología va evolucionando tan rápido que no sería extraño el que pudiéramos llegar a la era de los Hologramas como pasaba en Star Wars y en cuantas películas de ciencia ficción, en donde la persona al otro lado aparecía en una técnica avanzada de fotografía que consistía en crear imágenes tridimensionales.   ¿Llegará la era de la tele transportación? ¿Qué tan cerca estamos de  esas tecnologías? Son preguntas que surgen en la mayoría de los usuarios tecnológicos.

Pero mientras esa era no llega, explotemos de la mejor manera estas herramientas que día a día se suman a nuestro estilo de vida. Estas herramientas son de alto beneficio para nuestra sociedad actual sin embargo deben utilizarse de la mejor forma sin llegar a excederse o abusar. Saquemos el mayor provecho a todas nuestras  TIC  para compartir conocimiento e información valiosa.


Comentarios