Libros, videos y apps para educar en valores

Publicado el 13 de noviembre del 2016 a las 17:00:14 en la categoría Docentes por Ramón Aragón










Los diferentes puntos de vista acerca de la Educación en valores están relacionados a interrogantes como: ¿qué son los valores?, ¿qué es la valoración?, ¿qué relación existe entre la educación en valores y el proyecto educativo?, ¿es tarea de la escuela formar valores? y todavía más ¿cómo enseñar y/o educar en valores?.

A continuación cinco artículos con libros, videos y apps para educar en valores, aunque no hay nada mejor en la educación en valores que con el ejemplo familiar, docente y social.

1. Quince libros para educar en valores

"... esta selección de libros para que los niños, a la vez que fomentan la lectura, aprendan valores que les harán crecer sanos y felices como personas. En esta entrada también podéis encontrar libros dirigidos a docentes y familias para ayudarles y orientarles en la educación de sus alumnos e hijos,,,"

2. Cinco  vídeos cortos para educar en valores

"...Hay un recordatorio que año tras año siempre repito a mis alumnos. Es el siguiente: "La vida es algo maravilloso y único que entre todos tenemos que cuidar y amar. De nada sirve que aprendáis mucho si luego no sois buenas personas, si hacéis que los demás sean infelices, si vuestra simple presencia resulta amenazadora para otros, si vuestro corazón no es generoso y si no colaboráis en mejorar todo aquello que consideréis que no es correcto"....

3. Cuatro videos que pueden promover la educación en valores...

Videos  cortos para ver en familia y promover la educación en valores

4. Tiny Trees, la app para educar en valores

"...En este entorno pueden interactuar con los personajes, escuchar música, mover objetos, resolver minipuzzles, activar animaciones y sonidos, etcétera. Basándose en los principios del método Montessori, hace especial hincapié en el respeto al medio ambiente y al resto de seres vivos..."

5. Diez #apps para enseñar #valores

Diez aplicaciones para celular y/o tableta para enseñar valores, desde juegos, comics y cuentos.

 

 

 

 


Comentarios