Re-Ingeniería de Aprendizajes

Publicado el 27 de noviembre del 2016 a las 06:37:40 en la categoría Amigos por Ramiro Aduviri Velasco










En este siglo XXI, es inevitable una educación centrada más en el aprendizaje, con docentes innovadores, motivadores y dinamizadores de aprendizajes.

El concepto de Re-Ingenieíia surgió hace decadas en el área de administración de empresas, el mismo plantea una estructura de la empresa en función del cliente. 

De forma análoga, la Re-Ingeniería de Aprendizajes, plantea una educación centrada en los estudiantes, con estructuras, modalidades, contenidos y docentes con creatividad,  pedagogías y tecnologías emergentes. Una re-ingeniería de aprendizajes, permite reducir brechas de escuelas del siglo XIX, educación del siglo XX y Knowmads del siglo XXI, a partir del modelo actualizado TPACK (Technological Pedagogical and Content Knowledge.), el modelo de Aprendizaje EPI (Expandido, Personalizado e Invertido) para más, mejores y distinta manera de aprendizajes. La Gamificación, Inmersión y Codificación (GIC), como tendencias atractivas y nuevas formas de aprendizaje. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), para una forma significativa y colaborativa de construcción de los conocimientos interdisciplinaria. Finalmente, nuestra linea de investigación-accion estara orientada a la aplicación de la  Inteligencia Artificial (IA) en educacion con el Aprendizaje Automatico (Machine Learning).

Iniciamos, esta maravillosa aventura de crear, compartir y co-producir emprendimientos de innovación educativa.


Comentarios