Mi primer experiencia en el 3er Foro UniVO

Publicado el 02 de diciembre del 2016 a las 22:25:36 en la categoría Foro UniVO y Congresos por Luz Elena Contreras Cruz










El pasado 25 de Noviembre del año en curso se llevó a cabo el 3er Foro UniVO en el cual se llevaron diferentes temas de las distintas carreras que hay en la Universidad, yo, como alumna de la carrera de Educación, me interesé por entrar a la mesa 1 en donde se llevarían a cabo diferentes temas. 

Uno de ellos, y el que más me interesó fue el de "Infloglut o infoxicación en el trabajo académico" que fue abordado por el Mtro. Alejandro Blanno Castro y esto se le conoce como el exceso de información que nosotros tenemos dentro de las páginas de internet y es algo que debemos de tener en cuenta cuando bajamos información porque tenemos a veces datos de más y solemos pensar que toda es la correcta y por eso copiamos y pegamos, por eso es recomendable tomar páginas que sean confiables. Tal vez un archivo PDF que son documentos que son publicados por personas capacitadas.

Otro de los temás que mas me interesó fue el del uso de Twitter en la Educación y es muy cierto que es de mucha utilidad usar esta red social dentro de la educación ya que hay muchos profesores, investigadores y demás que están en constante uso de esta red compartiendo algunos datos, algunas investigaciones. algunas recomendaciones, etc. Aparte de que es muy fácil de usar y muy práctica porque poco a poco comienzan a agregarte a grupos dentro del ámbito educativo y eso nos ayuda a que estemos al tanto de lo que sucede al rededor del mundo aparte de que conocemos temas mas allá de los que nos enseñan en clases.

Para ser mi primera participación en este Foro, quedé muy satisfecha y me fueron de gra utilidad el aprendizaje adquirido en el. El poder conocer a docentes profesionalmente preparados me inspira a que sea yo así o mejor que ellos. Me quedo también muy sorprendida de ver que hay mucha gente que tienen conocimiento de muchísimas cosas aunque también me deja muy en claro que el tiempo que a veces se lleva de experiencia no sean los suficientes como para dominar la ansiedad y el nerviosismo.

El que la Universidad del Valle de Orizaba haga estas conferencias me parece muy bueno y muy productivo porque nosotros como estudiantes y como universitarios que somos tenemos que tener en cuenta que el avance tecnológico y el cambio tan radical que hay en la sociedad hace a que día tras día hayan más y más temas por sacar y al menos yo que estoy preparandome para ser docente, debemos de saber que tenemos que estar estudiando todos los días por tantos cambios que hay dentro de las Reformas y demás.


Comentarios