Mi experiencia en el Foro UniVO

Publicado el 30 de noviembre del 2016 a las 08:18:07 en la categoría Foro UniVO y Congresos por Denisse Meza Morales










Me gustaría empezar diciendo que esta experiencia me ha dejado muchos aprendizajes, definitivamente ha sido algo muy diferente, nunca había estado en un evento de esta índole; a pesar de que mi carrera no tiene nada que ver con la ingeniería se me hizo demasiado interesante lo que el ingeniero hablo sobre la tecnología que hay en estos tiempos y que muchos de nosotros ni siquiera estábamos enterados de la existencia de una tecnología tan avanzada, pero al mismo tiempo me lleno de miedo al pensar que la tecnología nos invade y nos hace más dependientes de ella.

Yo elegí la mesa 1 que se habló sobre Redes, Sociedad y Educación y de la misma manera se me hizo muy interesante los 5 ponentes que estuvieron, principalmente él Doctor Márquez que habló sobre un tema muy importante que se llamó “Pásele Marchantito”, ya que me di cuenta como la educación que nos inculcan muchas veces no es la correcta, pues nos comportamos como si no valiéramos lo mismo que otras personas, y respetamos a las personas dependiendo su “estatus social”.

Así mismo el tema de él Director Alejandro fue de suma importancia, habló sobre el grooming y de cómo aprender a buscar información veraz dentro del internet.

Debo reconocer que el Profesor Ramón Aragón hace una labor excepcional al siempre incluir a los alumnos a crecer, a preparase lo suficiente para desempeñar un buen trabajo al salir de la Universidad, digo esto porque impulso a dos alumnos a presentar un tema y lo hicieron de una manera a mi parecer muy profesional; los alumnos fueron Mauricio de Comunicación y Ángel de Educación.

Fue un evento en donde la limpieza, organización y coordinación fueron muy notorios, se preocuparon por cada detalle e hicieron de un evento algo inigualable. Por cosas como éstas me gusta mi escuela pues siempre están inculcándonos valores y llenándonos de experiencias y al mismo tiempo aprendizajes para un mejor desempeño.


Comentarios