La composta ha tenido algunos cambios, la tierra que estaba casi pegada a la botella se fue contrayendo, el olor continúa siendo a tierra mojada, no huele, en donde comienza a contraerse está seco, aún están los insectos que son como cucarachas, ya no son mucho. El agua en esta semana no estuvo tan clara, estaba ligeramente amarilla y aún pesa.
En esta semana la composta ya no tenía plantas, se deshacen muy rápido y vuelven a nacer es realmente impresionante, el olor sigue siendo a tierra húmeda, el color aun es café oscuro, los insectos aún están vivos, los insectos no suben, solo están en la tierra, la composta pesa un poco por el agua que se le ha estado poniendo.
La semana pasada las plantas que habían crecido dentro se marchitaron, esta semana volvieron a aparecer unas pocas, las plantas tal vez están saliendo porque se colocaron algunas frutas ya que las plantitas tienen la misma forma o son de la misma especie, la composta tiene un olor a tierra húmeda y ya están descompuestos todos los residuos. La tierra tiene un color café oscuro y las cucarachas aún siguen en la tierra, aunque se le agrega...
El día de hoy vino una compañera que se llama Gabriela Silvestre, ella hace una labor increible en el ámbito del cuidado del medio ambiente, me encantó que nos explicará lo místico y maravilloso que es el tlacuache, nos explicó que es un marsupial, esto quiere decir que guarda a sus crías en una bolsita que se llama marsupia, las personas confunden a los tlacuaches con rayas y tienen muchas creencias que provocan que sean atacados...
En esta semana el huerto estuvo muy cuidado, ya que se estuvo cuidando e hidratando mucho, fue muy chistoso porque mi huerto se ve muy vacío ya que el cilantro lo volví a sembrar, aun no crece nada de lo que sembramos la semana pasada pero estamos muy al pendiente del algodón, cilantro, jitomate y lechuga.