Mi primer Congreso en el IPN

Publicado el 14 de diciembre del 2019 a las 09:09:23 en la categoría Reflexiones en el Blog por Abril Elisa García Cruz










Al inciar clases con el maestro Ramón, me comentaba de los diversos congresos a los que sus alumnos habían asistido por medio de las investigaciones que hacían sobre temas de su interés, recibí su invitación más de 3 veces de la cual lo rechazaba en su totalidad, no quería nada que ver con investigaciones, lo que tenía en mente acerca de eso era algo aburrido, tedioso, simplemente no llamaba mi atención en difinitiva.

Al llegar a 7° semestre el maestro me retó a hacerlo, decidí tomarlo, se trataba de un reto o ese era mi pensamiento en ese momento, poco a poco se iba acercando el momento de comencar la investigación, no tenía ni idea de lo que iba a hacer o de que iba a tratar y mucho menos no sabía la razón del por qué dije que sí; este congreso era por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante las vacaciones del mes de Julio comencé a llevar a cabo dicha investigación con ayuda del maestro,¿mi tema? eso fue algo que causó algo de ruido en diferentes personas: Free Fire en el ámbito educativo en adolescentes y jóvenes, era algo que a mí me llamaba la atención, cómo es que un videojuego podía formar parte de la educación y sobre todo en edad de 13 a 18 años, el proceso fue algo dificil en cuestión de poder encontrar información adecuada y expertos avalaran que los videojuegos funcionan como herramientas pedagógicas.

Los dias de congreso fueron 26 y 27 de Noviembre del 2019, las únicas 4 estudiantes que estaban presentes para ser ponente durante el evento, mi experiencia fue única, agradable, fue algo nuevo de lo que no había experimentado. Vale la pena que intenten cosas nuevas, ir a congresos es una experiencia única que todos deberían probar sin duda alguna, ser ponente y explicar el tema ante personas desconocidas, es asombroso. Los invito a que tomen esta experiencia no hay palabras que puedan dar explicación exacta de las emociones que se obtienen en ese momento.

 

 


Comentarios